*En el Congreso de Guerrero hay un desorden entre morenistas porque no hay dirigencia nacional


Además, mencionó que decidieron el camino equivocado para destituir a Yeidckol Polevnsky, era la figura que dice el artículo 40 de los estatutos, la figura de ‘Revocación de Mandato’, por eso hay dos dirigencias, la pirata y la patito.

Acapulco, Gro.
03 febrero 2020
Trazos noticias

Política


El gran problema de Morena y sus representantes populares es, que la dirigencia que encabezó y encabeza de manera pirateada, Yeidckol Polevnsky, no cuenta con una legitimidad, no hay una real dirigencia que pueda poner orden.

Y mencionó el caso del Congreso del estado de Guerrero donde es lidereado por Morena, ahí cada quien jala con quien quiere y como quiere, ejemplificó que, unos se acercan más al gobernador, otros no, pero tampoco están en los idearios de los principios de Morena.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa por la mañana del domingo, Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente por Morena, en su gira por el estado de Guerrero y el puerto de Acapulco.   

Cuestionó Rojas Díaz Durán, que para que la militancia y los representantes populares de Morena, vayan en una sinfonía política, y dejen de andar enfrentándose unos con otros, y exhibirse, debe de haber una real e interesada dirigencia nacional.

Pero el problema dijo es, que no la hay, en el sentido de que conozca y recorra los estados y municipio, que esté cerca de los diferentes problemas por lo que pasan, además de que conozcan más los estatutos y los apliquen.

Se carece mencionó, de un contacto con la realidad de los actores políticos de Morena, y precisó que a veces para la dirigencia nacional, él, Rojas Díaz Durán les es incómodo, porque nada abajo con los morenistas de a pie.

Pero todo este desorden que vive Morena explicó, puede traer consigo para la elección del 2021, malos resultados, urge que primeramente mencionó se tenga una dirigencia nacional, para que haya calidad moral en las regiones y pueda alinear a esos morenistas que van por otro camino.

Aunque el problema sigue complicado, al mencionar que, en primer lugar, ahorita hay dos dirigencias, una pirateada, porque ya está en desacato judicial, ya el tribunal le dio 90 días para integrar el padrón y ya pasó el plazo que le dieron, fue hasta el 31 de enero.

Y la segunda dirigencia es, patito, ya que los estatutos expresaron no dicen que se puede tener un presidente nacional interino, por ello mencionó que Morena y los congresistas fallaron.

Al decidir el camino equivocado para destituir a Yeidckol Polevnsky, ya que el artículo 40 de morena tiene una figura de Revocación de Mandato, para la dirigencia o de cualquier miembro de Morena del comité ejecutivo, y esa se hubiera aplicado.

trazosnoticias@gmail.com