*El sorteo del predial es un estimulo para recaudar entre 20 ó 30 millones de pesos


Los premios son 3 autos último modelo de la marca Volkswagen (Jetta, Vento y Polo), 30 pantallas led de 50 pulgadas marca Samsung, 8 lavadoras Whirlpool, 8 refrigeradores Mabe y 10 bicicletas Bimex.


Acapulco, Gro.
26 febrero 2020
Trazos noticias 

Municipio


Funcionarios de Catastro, Finanzas, Comunicación, del gobierno municipal de Acapulco, expresaron en la presentación e información del ‘Sorteo de Predial Acapulco 2020 La Transformación está en marcha’, que el evento tiene como finalidad, estimular al ciudadano para que pague.

Se cuentan con cerca de 270 mil boletos que participarán en la rifa de 59 premios, que tendrá verificativo el 9 de mayo de este año, donde participarán en esta rifa todos aquellos contribuyentes, personas físicas que tengan construcción o terreno, y que estén al corriente del pago del predial.

El sorteo se realizará a las cinco de la tarde en la explanada del Ayuntamiento viejo de la Calle Roberto Posada donde a partir del próximo lunes podrán acudir a las oficinas de catastro a pedir su boleto quienes hayan realizado su pago predial desde el 02 de enero de este año.

 También se aclaró que el ciudadano será acreedor a un boleto por predio o casa, y el último día para ingresar sus boletos a la tómbola será el 07 de mayo, Aclararon en la conferencia que, quienes no podrán participar a esta rifa serán aquellas personas que hayan pedido la devolución de su impuesto predial como el ISAI y no haya causado impuesto su recibo predial.


Los premios de menor valor serán entregados el día del sorteo mientras que premios mayores serán entregados por el interventor oficial de la Secretaría de Gobernación.

En caso de no estar el día del evento en la ciudad podrán reclamar su premio posteriormente a los 20 días de la rifa. Para cualquier duda sobre el sorteo predial Acapulco 2020 pueden comunicarse a los teléfonos 4 40 70 00 exención 4123 o 4284.

Entrevistada por separado, la directora de Catastro, Tania Sámano González, se espera con este sorteo poder llegar a 98 mil contribuyentes de un total de 280 mil que cuentan en la dependencia los cuáles solo han pagado un 43 por ciento que equivale a 122 mil contribuyentes para poder recaudar más de 20 a 30 millones de pesos.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes, Omar Rodolfo Ávila Romero, José Luis Jiménez Nava subsecretario de Finanzas, la directora de Catastro e Impuesto Predial, Tania Sámano González, el director de Comunicación Social Silvestre Arizmendi, la regidora Alba patricia Batani Giles, José Luis Barrientos Villalva, subsecretario de Hacienda, el síndico Javier Solorio Almazán. 

trazosnoticias@gmail.com