*Dice Félix que el peaje de la autopista solo subió 3 por ciento, aunque hay quejas que es más.


Reiteró que sigue leal a la 4T que lleva acabo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que vamos bien, los que se quejan o no les parece, son los que ya no están teniendo más privilegios.

Acapulco, Gro.
13 febrero 2020
Trazos noticias

Política


El senador morenista, comentó que ya le reportó al secretario de Comunicaciones y Transporte, Jiménez Espriú las quejas de ciudadanos que han señalado el cobró elevado de las casetas, más allá del 3 por ciento fijado por Caminos y Puentes.

El aumento fue para todas las autopistas del país, no nada más para la Autopista del Sol, del 3 por ciento de acuerdo al índice de la inflación, así se lo hicieron saber.

En entrevista con medios de comunicación, el senador Félix Salgado Macedonio, informó que ya tiene conocimiento de ciudadanos que tienen la presunción de sentir el aumento no del 3 por ciento, sino del 6 por ciento, por lo que dijo que tiene que investigarse a fondo para salir de las dudas o las sospechas.

Porque reconoció que se cuenta con una autopista que todo el tiempo desde que se inauguró, siempre está en reparación, por lo que se vuelve peligrosa, donde ya ha habido muchos accidentes.  

Otro caso que comentó el legislador y que se lo hizo saber al titular de la SCT, el Máxitunel, también un cobro abusivo, ‘te cobra más caro que cualquier caseta de la Autopista’, es un abuso de esa empresa concesionada.

Además, expresó, no está cumpliendo con los estándares internacionales, porque es un solo túnel, donde se utiliza de ida y vuelta, con solo señalamientos con conos color naranja, porque de acuerdo al estándar, deben de ser dos túneles, uno de ida y el otro de vuelta.

Pero la realidad es, que hay dos carriles en solo túnel y eso viola los estándares internacionales, donde ya se andado accidentes mortales, pero la justificación de los concesionarios fue, la de no ser rentable o redituable abrir dos túneles.

Con esto concluyó Salgado Macedonio, es un relajo, cada quien hace lo que quiere, y que el propio secretario de la SCT lo reconoció, aunque ya se está viendo esas fallas.

Porque después de 30 años, los túneles deben de ser libres de cuota. También dijo que le pidió al de SCT, que quitara la caseta de Iguala, que también ya terminó la concesión, ya que es una carretera federal y esta concesionada indebidamente.

trazosnoticias@gmail.com