*Destaca la edil Adela Román al Mextenis y el posicionamiento que deja al puerto


Acapulco, Gro.
29 febrero 2020
Trazos noticias

Municipio


El nuevo complejo tenístico y de usos múltiples Arena Mía, que se ejecuta con inversión privada de 15 millones de dólares, impulsará nuevos segmentos de turismo, generará más fuentes de empleo y mayor derrama económica, celebró la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.

Durante una convivencia con periodistas nacionales e internacionales acreditados para la cobertura del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), celebrado del 24 al 29 de febrero, la alcaldesa agradeció la confianza de los inversionistas.

Entre ellos, José Antonio Hernández y Alejandro Burillo Azcárraga, quienes garantizan que este evento deportivo, consolidado como uno de los más importantes del mundo, siga realizándose en el puerto durante los próximos 20 años en el estadio que será inaugurado en 2021.

La alcaldesa destacó, que siempre los acapulqueños se han distinguido y caracterizado por ser buenos anfitriones y dar lo mejor de todos, en este evento no ha sido la excepción.

Mencionó a los comunicadores, con quienes convivió en el stand de Acapulco, instalado dentro del complejo deportivo de la zona Diamante, que el próximo año cambiará de casa.

Román Ocampo les expresó a los periodistas que, pronto se tendrá un nuevo escenario que va a servir para otros importantes eventos culturales y musicales, gracias a la visión de los inversionistas que tienen como objetivo construir el mejor lugar para que se siga celebrando el Mextenis en Acapulco.

Acompañada de América Jiménez y María Santacruz, responsables de prensa y relaciones públicas del Mextenis, respectivamente, la alcaldesa celebró que en la edición 27 han venido los mejores deportistas del mundo, además Acapulco ha alcanzado altas cifras de ocupación e importante derrama económica que será de gran beneficio para todos los acapulqueños.

Durante la convivencia con los periodistas, Adela Román Ocampo recibió felicitaciones por los buenos resultados logrados en materia de seguridad y por la buena imagen que proyecta de Acapulco, además del buen trato que han recibido por parte de los trabajadores de la industria turística.

Raúl Zurutuza, director del Mextenis, agradeció todo el respaldo del gobierno municipal, y acordó con la alcaldesa porteña repetir y darle mayor realce en 2021 a la convivencia de tenistas con ciudadanos en el Paseo del Pescador, donde los deportistas disfrutaron, el sábado 22 de febrero, de un show de sky y raquetearon a orilla del mar con niños y jóvenes, actividad que fue del agrado de residentes y turistas.

En la convivencia con periodistas deportivos, la alcaldesa estuvo acompañada por el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, y el titular de la Secretaría de Turismo, José Luis Basilio Talavera.