*Clausuran simbólicamente arquitectos los trabajos de remodelación del Parque Papagayo


Acusan que no hay un plano rector de la obra, mucho menos maqueta de la construcción, en la pasada exposición con el secretario de SEDATU, alcaldesa y gobernador, solo se presentaron fotografías de lo que se pretende realizar.

Acapulco, Gro.
20 febrero 2020
Trazos noticias

Municipio


El Colegio de Arquitectos del Estado de Guerrero, Asociación Civil, encabezados por su presidente, Miguel Ángel Moreno Lanche, protestaron contra la obra de renovación del Parque Papagayo, al considerar que no están dentro del lineamiento que marca el Plan Director del Municipio.

Por lo que clausuraron simbólicamente la fase de la primera obra, que son los lineamientos de las banquetas, hacia la Costera Miguel Alemán y la Cuauhtémoc, donde la construcción del lineamiento se pasa por cerca de dos metros, y solo deja un espacio de 3 metros de banqueta, y lo correcto son 5 metros.

En entrevista a un lado de las banquetas sobre la Costera, en pleno sol, con cerca de 50 personas, Moreno Lanche, pidió a los tres niveles de gobierno y a la empresa que realiza la obra, respete, los lineamientos de las banquetas, que indica el Plan Director Municipal.


‘No vemos que actúe a favor de la ciudadanía, porque no vemos sellos de clausura o suspensión ni indicaciones alguna al respecto en el artículo 6 y 12 de construcciones no puedes ampliar tu propiedad privada a la vía pública’.

Se quejó el arquitecto Moreno Lanche, que no hay contrataciones de compañías constructoras de Acapulco o de otros municipios, solo de la Ciudad de México, los únicos contratados de Acapulco, son los peones y albañiles.

También denunció que constructores no han presentado licencias de construcción, funcionamiento ni lineamiento y no tiene conocimiento alguno de la obra.

Además de solicitar que el proyecto se presente ante el comité técnico de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda. Llamo a la presidenta a que ponga mayor atención a esta situación y no obstruya la vía pública para que se respeten los lineamientos de la banqueta.

trazosnoticias@gmail.com