*Respaldan empresarios proyecto sustentable para fortalecer a la Capama


Reconocen compromiso de la alcaldesa por resolver los problemas acumulados con su participación en el Foro Mundial Urbano de ONU-Hábitat*

Acapulco, Gro.
21 enero 2020
Trazos noticias

Municipio


Empresarios turísticos y agentes inmobiliarios aplauden y respaldan el proyecto Energía Solar para Saneamiento de Agua en la Ciudad de Acapulco, con el cual este municipio guerrerense representará a México en la Plataforma de Inversión del Foro Mundial Urbano que impulsa ONU-Hábitat, a desarrollarse del 8 al 13 de febrero en Abu Dahbi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

Sólo 10 ciudades de más de 800 registradas de todo el mundo llegan a la recta final de este importante evento para la urbanización sostenible, bajo el tema “Conectando Cultura e Innovación”, en esta décima edición estarán presentes gobiernos nacionales, regionales y locales, diversas ONG, organizaciones comunitarias, instituciones de investigación, el sector privado, instituciones de financiamiento para el desarrollo, entre otros actores.

El proyecto seleccionado, que es de gran importancia para el saneamiento de la bahía, ríos y lagunas de Acapulco, consiste en la rehabilitación de quince plantas de tratamiento de aguas residuales del municipio y la construcción de una granja solar de 55.5 megawatts en 94 hectáreas. Esta granja abastecerá de energía para el correcto funcionamiento del sistema de agua en funciones como captación, conducción, distribución y tratamiento, así como a las oficinas de la CAPAMA, por un monto total de 1,590 millones de pesos.

El representante en Guerrero de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Javier Saldívar Rodríguez, dijo que los proyectos y recursos que busca la alcaldesa porteña para mejorar la imagen de Acapulco son buenos y satisfactorios.

“Cuenta con el voto y el respaldo de sector, nosotros lo vemos con buenos ojos y esperemos que tenga buenos resultados. En hora buena, a seguir trabajando y que sepa que el sector empresarial estamos para trabajar de la mano. Este proyecto que está presentando en otras partes, van a traer beneficios para todos y tratar de lograr recursos frescos y que no le cuesten al municipio, lo veo con buenos ojos, ella es una persona de trabajo y siempre contará nuestra alcaldesa con el apoyo nuestro, este tipo de acciones son buenas, positivas en beneficio de la sociedad”.

El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, mencionó que la iniciativa privada aplaude las acciones que implementan día con día el Gobierno Municipal en favor y el bienestar de Acapulco.

“Vemos siempre con buenos ojos este tipo de acciones por parte del gobierno que encabeza Adela Román Ocampo, porque vienen a darle una certeza al trabajo que se viene haciendo de todos los sectores productivos. Nosotros nos sumamos, lo vemos bien y esperemos muy pronto tengamos resultados positivos en ese sentido. Hacemos un amplio reconocimiento a la licenciada Adela Román, todo lo que sea para beneficio, más si se tratada del vital líquido, lo vemos siempre con buenos ojos”.

Mientras que el director de Century 21 Lacunza y Asociados, Ignacio Lacunza Magaña dijo que “vale la pena hacer el esfuerzo y lograr que se autorice el presupuesto para apoyar ambos proyectos, en beneficio del puerto de Acapulco”.