*Realiza gira de trabajo Félix por Costa Grande, informa trabajo legislativo


Zihuatanejo, de Azueta, Gro
06 enero 2019
Trazos noticias

Municipios


El senador Félix Salgado Macedonio ratificó su respaldo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y se comprometió a seguir legislando en favor de los mexicanos.
Salgado Macedonio realizó una gira por los municipios de Zihuatanejo y Petatlán, en la región Costa Grande, donde informó sobre su trabajo legislativo.

Destacó las reformas que se realizaron en materia de seguridad, laboral, educativa y de salud, rubros que representan ejes fundamentales dentro de la Cuarta Transformación del país.

Subrayó que la Guardia Nacional inició un despliegue importante por el territorio nacional y confió en que pronto se tengan resultados positivos en la pacificación del estado.
En materia educativa, destacó que las reformas se hicieron de la mano de los profesores y padres de familia, lo que permitió la construcción de un proyecto bien estructurado que reforzará la educación pública.

En el área de salud, remarcó la desaparición del Seguro Popular para construir el Instituto de Salud para el Bienestar, que garantizará la atención médica a todos los mexicanos, sin importar que no cuenten con un sistema de seguridad social.

Asimismo, destacó las reformas en materia de outsourcing, para garantizar que los ciudadanos accedan a empleos bien remunerados.

Otro rubro que resaltó fue el reciente incremento al salario mínimo de los mexicanos, el cual fue histórico.

Además, Salgado Macedonio habló sobre la aprobación de la Revocación de Mandato, que permitirá que los ciudadanos evalúen a sus gobernantes y los separen del poder cuando no tengan un buen desempeño.

El senador guerrerense también expuso los avances en materia de política exterior.
Destacó que los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá llegaron a acuerdos para la construcción del tratado comercial.

Sin embargo, señaló que el Congreso de Estados Unidos aún no avala el pacto y, además, existen amagos por parte del presidente de ese país, Donald J. Trump.
En ese sentido, el legislador destacó que “si no hay tratado, de todas maneras, México vive y sobrevive”.

Recordó que el presidente Trump “quiso chantajear al gobierno mexicano” cuando amenazó con declarar terroristas a los cárteles de la droga.
Ante esta situación, el presidente López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, demandaron una política de respeto y no intromisión en los asuntos internos del país.

Su postura fue aceptada por el gobierno estadounidense porque, al declarar a México un país terrorista, tendría que romper relaciones bilaterales y comerciales.
“Fueron grandes las amenazas de Trump contra México, pero al último reconoció que quiere y respeta al presidente Andrés Manuel López Obrador”, expuso el legislador.

Salgado Macedonio destacó que nunca en la historia, un presidente estadounidense había ratificado su respeto y estimación por un mandatario mexicano.

“Antes los ninguneaban, los ponían de rodillas, pero ahora sí hay presidente de la República, Andrés Manuel es el mejor presidente que hemos tenido en los últimos años y hay que apoyarlo porque está haciendo las cosas bien”, expuso.
A pesar del reconocimiento de Donald Trump, el senador Félix Salgado consideró que “no está contento” con López Obrador.

“Es pura hipocresía, Estados Unidos quiere un gobernante que le regale el petróleo, que le compre muchas armas como se las compró (el ex presidente panista) Felipe Calderón con el programa Rápido y Furioso”, aseveró.
En el tema de narcotráfico, el senador guerrerense advirtió la necesidad de legislar en materia de drogas.

Indicó que el Senado “tiene en el tintero la legalización de la marihuana” y por ello se están realizando foros para su discusión.
Respecto a la violencia que se vive en el país, reconoció que hubo un repunte con la llegada de López Obrador. Sin embargo, señaló que fueron actos organizados por la oposición.

Señaló los hechos graves de violencia que se registraron en Culiacán, Sinaloa; Tepochica, Guerrero; Jiquilpan, Michoacán y la masacre de la familia Le Barón.
“A Andrés Manuel le organizaron cosas para que cayera en la provocación (…), hacían matanzas para pedir su salida. Pero Andrés Manuel aguantó”, expuso Salgado Macedonio.
Particularmente señaló lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa, donde se dejó en libertad a un delincuente para evitar el derramamiento de sangre en un operativo militar que ponía en riesgo la vida de civiles inocentes.

Recordó que, en ese momento, la oposición acusó de cobarde al presidente López Obrador y afirmó que la delincuencia tenía de rodillas al gobierno federal.
Sin embargo, todas las críticas terminaron cuando el gobierno estadounidense detuvo a Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

“Se les descubrió el pastel, que la delincuencia organizada era el gobierno, que eran los mismos, ahora sí están bien calladitos, a ver, que hable Felipe Calderón, que hable Vicente Fox, están bien calladitos porque está saliendo toda la porquería en la que están embarrados”, sentenció.
trazosnoticias@gmail.com