*Presenta avances SEDATU de la obra del Parque Papagayo



Acapulco, gro.
10 enero 2019
trazos noticias

Municipio


La representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), del gobierno federal, Carina Arvizu Machado, aseguró que, este proyecto será respetuoso de la naturalidad del parque y se busca enaltecer ceibas y parotas, así como el ordenamiento. ´

Así también remarco la funcionaria que, es un proyecto donde los tres niveles de gobierno están coordinados, se está escuchando a la ciudadanía; se busca rescatar y enaltecer todos los valores que tiene el parque.

Considerado señaló, como un espacio público y emblemático para todas las personas de Acapulco y también para las personas que vienen de fuera a visitar este hermoso puerto, un espacio donde todas las personas se sientan incluidas.

En la reunión estuvo presente la presidenta municipal, ambientalista, concesionarios, la presidenta Adela Román Ocampo quién señaló: ‘los ciudadanos y defensores del Parque Papagayo obtuvieron respuesta a sus inquietudes y celebraron que este proyecto de rescate preserve la flora y fauna’.

Además, agregó que se mejoren los espacios para la sana convivencia y esparcimiento familiar incluyente, sobre todo convertir este espacio público en un atractivo turístico renovado.

Cabe destacar,  que el proyecto completo y monto de inversión será presentado de manera oficial la próxima semana por el Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

En esta reunión informativa participaron también el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, y el director del parque Papagayo, Carlos Ortegón. trazosnoticias@gmail.com