*Necesario reconstruir el tejido social con los valores a nuestros hijos, Félix


Tecpan de Galeana, Gro.
07 enero 2020
Trazos noticias

Municipios


En su segundo día de gira informativa por la región de la Costa Grande, el senador Félix Salgado Macedonio, hizo un llamado a construir la paz, y reconstruir el tejido social a través de los valores a morales, cívicos a nuestros hijos.

Expresó: ‘“El PRIANRD nos dejó tirados en la calle, hundidos y con la matazón, por eso tenemos que reeducarnos, regenerarnos, ser buenos patriotas, buenos ciudadanos, honestos, democráticos, dejar lo malo atrás y convertirnos en buenas personas’.

 El legislador morenista realizó una gira informativa por los municipios de Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, en la región Costa Grande.

Desde ahí, llamó a los ciudadanos a participar en la construcción de la paz, mediante la participación con las autoridades en la reconstrucción del tejido social, la denuncia y la formación de los hijos desde el seno familiar.

Insistió en que la participación ciudadana es fundamental para que la Cuarta Transformación tenga éxito.

En el municipio de Benito Juárez, el legislador fue abordado por un grupo de ambientalistas que expresó su preocupación por la contaminación del río y le presentaron un proyecto ejecutivo para su saneamiento.

Salgado Macedonio se comprometió a recibirlos en la Ciudad de México, para acompañarlos en una audiencia con Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Vale la pena que tengamos un río con agua limpia, sana, que pueda utilizarse para el consumo humano, para el disfrute de las familias, para el riego de las tierras”, apuntó.

En Atoyac, los comisarios le presentaron diversas peticiones, principalmente para la pavimentación de caminos que conducen a comunidades marginadas de la sierra.


En ese sentido, Salgado Macedonio se comprometió a gestionar una reforma para la remunicipalización y constitución de la sierra como octava región.

“Me llevo las solicitudes de la gente, las procesamos, las hacemos llegar a las dependencias que corresponden, les damos seguimiento, tomamos sus teléfonos y les llamamos; sus peticiones no se van a la basura”, precisó el senador morenista.

*Ni pensión, ni nada, para Medina Mora*

En otro momento de su intervención, el legislador criticó que Eduardo Medina Mora reciba una pensión millonaria y prestaciones vitalicias por los cuatro años y medio que ejerció como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Recordó que Medina Mora renunció al cargo en octubre del año pasado, en medio de una investigación por depósitos millonarios sospechosos en cuentas bancarias que tiene fuera del país.

Por ello, anunció que promoverá un punto de acuerdo en el senado de la República para que le sea negada la pensión y cualquier otra prerrogativa.

"Un personaje que ocupa un cargo tan importante y que solicita licencia, jurídicamente no puede gozar de pensión, solo tienen ese derecho los que están en retiro", expuso.

*Trump quiere guerra*

El senador Félix Salgado Macedonio también habló sobre el conflicto entre Estados Unidos e Israel; advirtió que el presidente Donald J. Trump "quiere empezar la tercera guerra mundial".

Señaló que la operación aérea que realizó el ejército estadounidense para asesinar al principal general de Irán, Qasen Soleimani, podría desencadenar una guerra de escala global.

Advirtió que "México está entre la espada y la pared" debido a su cercanía con Estados Unidos, por lo que podría verse afectado si Irán decide contraatacar al país vecino.