*Hay humo blanco en Morena, Ramírez Cuéllar nuevo dirigente nacional


Yeidckol Polevnsky la dirigente nacional saliente, no se presentó al VI Congreso Extraordinario, por lo que fue tomado en cuenta por la militancia, como una falta de respeto y sensibilidad.

Ciudad de México
26 enero 2019
Trazos noticias

Nacional


Considera la militancia que el caso de la secesión en el comité nacional de Morena ya estaba muy desgastado, era urgente el relevo, sino el camino a las elecciones del 2021 podría haber sido fatal.

Los aspirantes, Delgado, Rojas Díaz Duran, Bertha Luján y la propia Yeidckol Polevnsky, había ya un ambiente irreconciliable entre ellos, nadie daba credibilidad a nadie.

La mañana del domingo en la Ciudad de México, se llevó acabo el VI Congreso Extraordinario de Morena, para elegir al dirigente interino y de acuerdo a la votación por urnas, ganó la mayoría de votos, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Con cerca de mil 300 consejería y los 32 comités ejecutivos estatales, los morenistas se deshicieron del comité que encabezaba, Polevnsky, quien en su cuneta Twitter dijo:

‘El Comité Ejecutivo Nacional, es el único órgano de dirección de morena que puede establecer los lineamientos para el cambio de dirigencia de nuestro partido’. ‘La unidad en el partido y el apoyo al presidente @lopezobrador son el camino’.

El nuevo dirigente nacional de Morena, actualmente es diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara, quien ya solicitó permiso a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

trazosnoticias@gmail.com


t