*Hace un llamado dirigente del PAN Salmerón al presidente AMLO sobre el INSABI


Acapulco, Gro.
29 enero 2020
Trazos noticias

Municipio


El llamado es para que el presidente Andrés Manuel López Obrador de inmediato aclaré cuáles son las nuevas reglas de operación del Insabi porque hasta la fecha no las ha aclarado y ya comienzan a manifestarse la población ante la falta de medicamentos", expresó el dirigente del PAN.


El dirigente del comité ejecutivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz pidió al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador aclaré las reglas de operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En conferencia de prensa en un restaurante de Acapulco, Salmerón Díaz llamo a Andrés Manuel López Obrador y le pidió respetó para la salud de los mexicanos y sobre todo la de niños y adolescentes que se encuentran siendo afectados en el Instituto de Cancerología Estatal de Acapulco por la falta de medicamentos que carece el nosocomio.

"Como ustedes saben desde un inicio nuestro presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Cortés Mendoza voto en contra de la creación del Insabi y la desaparición del Seguro Popular porque desde un principio se vio la problemática que se iba a tener y que hoy todos somos testigos porque no existe suficiente infraestructura, médicos y sobre todo medicamentos lo que afecta en su totalidad a niños, jóvenes y adultos que se encuentran enfermos de cáncer "

Asimismo, le pidió al delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dejar de politizar los programas sociales en Guerrero como sucedió con el programa de fertilizante donde hasta el momento no han aclarado el padrón de beneficiados de la entrega de fertilizante ni tampoco habido resultados de la producción de maíz que se generó en el estado. Situación que ante la entrega tardía del abono habrá escasez de grano. Ante el anuncio realizado del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador quien informó que comprará 18 mil toneladas de maíz para poder atender todo el país.

Eloy Salmerón indicó que ante esta situación de la falta de resultados y la politización de los programas sociales exigirán al gobierno de Morena resultados de sus programas sociales como el de jóvenes construyendo el futuro, Insabi y la entrega de fertilizante.
En otro tema exhortaron a los magistrados del Poder Judicial sacar las manos de la vida interna del partido de lo contrario iniciarán un juicio legal.