*El presupuesto nunca llegó, y renuncia director de Salud municipal


Del presupuesto total de salud municipal, solo destinaban de entre el 10 ó 15 por ciento, a veces le poníamos para la gasolina, para echar andar los programas, dice Agustín Flores.

Acapulco, Gro.
31 enero 2020
Trazos noticias

Municipio


Aunque apoyan a Adela Román y se consideran parte de la 4 Transformación, encontraron un rezago del 46 por ciento en salud, carencia de recursos humanos, con salarios que no lo quiere de un peón de albañil de 2 mil 500.

En la pasada sesión de Cabildo, la presidenta municipal, Adela Román, al ser entrevistada, dijo que haría cambios en su gabinete y anunció la salida del director General de Salud, por no contar con la suficiente eficiencia y capacidad para estar al frente de la dependencia.

El director General de Salud Municipal de Acapulco, Agustín Flores Jiménez, la mañana de este lunes, anunció su renuncia que ya tenía acordada con otros más funcionarios.

De acuerdo con Flores Jiménez, la renuncia obedece a una falta de presupuesto hacia la Dirección de Salud, en esas circunstancias señaló era muy difícil desempeñar una labor tan importante y delicada.

A veces mencionaron, le ponían para la gasolina y cumplir con los programas en las comunidades, del total del presupuesto precisaron, solo llegaba entre un 10 ó 15 por ciento, y aparte éramos señalados en Salud municipal que, faltaba entrega y que no podían levantar con las tareas.  

Y Abundó: ‘nos vamos con la cabeza al frente porque desempeñamos un buen trabajo dentro de la Institución pese a que la partida presupuestal del 2019 nunca llegó es por eso que nos retiramos y no es por lo que señala la presidenta de que sea porque somos ineficientes’.

Los funcionarios que renunciaron en conferencia fueron: el vocero del frente de trabajadores del sector salud, Nemesio Soberanis Martínez. El director de salud de Acapulco, Agustín Flores Jiménez, el coordinador de hospitales, Rafael Salgado Leyva, Jefe de vacunas, Domingo Fierro, Jefa de enfermería, Lourdes Mendoza Urióstegui y el encargado del área de fumigación y vectores, Juan Carlos Valencia.

trazosnoticias@gmail.com