*De tres playas dictaminadas por Cofepris no aptas, en un nuevo muestreo solo arroja una


Acapulco, Gro.
09 de enero de 2020
Trazos noticias

Municipio


El director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo González, informó que, se logró de 3 playas dictaminadas por Cofepris como no aptas para uso recreativo, en un nuevo muestreo sólo una registrara índices ligeramente superiores a los permitidos por la instancia federal.

Esto demuestra, dijo el director General el trabajo sin descanso que está realizando el Ayuntamiento de Acapulco, por instrucciones de la presidenta, a través de la CAPAMA, y otras direcciones metidas en esta labor.

El objetivo es, mencionó, Galindo González es, la de mantener y redoblar las acciones preventivas y correctivas, para evitar la contaminación de la bahía de Acapulco, mediante trabajos como la clausura de descargas clandestinas de aguas residuales.

Que en el año que acaba de pasar fueron 140 las realizadas, los desazolves sanitarios y mantenimiento a líneas, colectores, cárcamos y plantas tratadoras, por mencionar algunas.

Para terminar, el director general de la Capama destacó que en un hecho sin precedentes, el gobierno que encabeza Adela Román Ocampo ganó la convocatoria internacional de ONU-Hábitat, para presentar y buscar el financiamiento de dos proyectos necesarios en el puerto:  la rehabilitación de 15 plantas de tratamiento de aguas residuales y la puesta en marcha de una Huerta de Energía Solar.

trazosnoticias@gmail.com