*Considera Helguera que la unidad será determinante para caminar bien en el 2021


Acapulco, Gro.
12 enero 2020
Trazos noticias

Política


El diputado local Antonio Helguera Jiménez llamó a la unidad a todas las figuras políticas de Morena y simpatizantes para caminar juntos al 2021.

Durante el encuentro estatal por la unidad de Morena realizado en el Centro de Convenciones la Cartuja ubicado sobre la avenida Constituyentes y Calle uno, donde asistieron un nutrido de simpatizantes, señalaron que deben elegir una figura política fuerte que ayude a fortalecer más el partido.

En el encuentro estuvieron presentes la exconsejera nacional de Morena, Aidé Ibares Castro, los diputados Zeferino Gómez Valdovinos, Antonio Helguera Jiménez, Bulmaro Muñiz Olmedo y Galindo Nava quienes reiteraron el llamado a la unidad así también estuvieron presentes el exalcalde Luís Walton Aburto y el ex gobernador Rogelio Ortega y la alcaldesa Adela Román Ocampo, casi al final del evento.

En entrevista Helguera Jiménez justifico que la unidad es un proceso donde poco a poco se irán sumando las figuras públicas y políticas que este día no acudieron al encuentro estatal.

‘La unidad es un proceso, ahorita ya estuvimos miren estuvo abarrotado esto, mucha representación de varias regiones del estado y obviamente cuando todos nos juntemos no vamos a caber aquí’.

Consideró que poco a poco se irán sumando los demás militantes con los que se comprometió en dialogar para poder conseguir la unidad del partido en Morena. Sin embargo, por lo mientras están viendo la parte interna y no gubernamental ni electoral porque primero desean la unidad y después lo demás.