*Con dos cuestionamientos designa Cabildo a Ávila Romero, secretario de Finanzas


Acapulco, Gro.
28 enero 2020
Trazos noticias

Municipio


En sesión de Cabildo, los regidores del Ayuntamiento de Acapulco, aprobaron la designación del nuevo secretario de Administración y Finanzas, Omar Rodolfo Ávila Romero.

Fue la presidenta Adela Román Ocampo, quien le tomó protesta al tercer secretario de Finanzas de la actual administración, a quien la edil lo exhortó a trabajar por el bien del municipio y los acapulqueños.

Fue la regidora María de los Ángeles Elborjn Trani, quien realizó las observaciones al nuevo secretario de Finanzas y recomendó que la información a la asistencia de la alcaldesa al Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat, se haga con más anticipación.

En su momento el síndico Solorio Almazán, dijo que Ávila Romero quizás le falta un poco de experiencia en el cargo, aunque votó a favor.

La regidora perredista Gerelí Astudillo Ibarrondo confió en que el nuevo funcionario "realice el desempeño de sus funciones con la seriedad y compromiso de cumplir.

La priísta Ricarda Robles Urioste expresó que, ‘nos queda claro que el joven maestro Omar es alguien profesional y profesionista, por lo que corresponde a nosotros, siempre se ha mostrado muy entregado al servicio, siempre que se le ha llamado ha estado atento; de nuestra parte nuestro voto a favor y esperemos no equivocarnos’.

Durante la sesión también se aprobó por unanimidad de votos el acuerdo económico presentado por la alcaldesa Adela Román mediante el cual solicitó la autorización del cuerpo edilicio para ausentarse del municipio y del país del 03 al 14 de febrero.

Para acudir a los Emiratos Árabes Unidos en busca de financiamiento para los proyectos seleccionados por ONU Hábitat, representando a México a nivel internacional en la décima edición del Foro Urbano Mundial 2020.

trazosnoticias@gmail.com