*Aclara PC los sismos no se pueden predecir, en alusión a los rumores de un sismo mayor


Acapulco, Gro.
30 enero 2020
Trazos noticias

Municipio


El encargado del Área de Monitoreo de Protección Civil municipal, Juan Ramón Ramírez Miranda, sostuvo que los sismos no se pueden predecir, por lo cual exhortó a la población a no hacer caso de rumores ni compartir en redes sociales información falsa.

El funcionario informó que, de acuerdo al monitoreo nacional, es posible que haya más réplicas, por ello pidió a los ciudadanos mantenerse atentos a los avisos oficiales que sean emitidos para actuar y tomar precauciones.

Ramírez Miranda precisó que en los últimos días se han tenido 7 registros continuos de sismos con epicentro frente a Coyuca de Benítez, con intensidad de 5 a 5.3 grados.

“Seguirá habiendo movimientos de este tipo, dado que toda la franja costera, todo lo que es el movimiento entre placas continúa en movimiento”; agregó y advirtió que no es posible saber cuándo ni a qué hora sucederá otro sismo.

Ramírez Miranda añadió que a través de las redes sociales se ha hecho la divulgación de posibles terremotos, lo cual es falso, genera psicosis y altera la paz pública.

Reiteró finalmente a los ciudadanos evitar difundir publicaciones que carezcan de fundamento en las fuentes oficiales de Protección Civil, y recalcó que Acapulco, por su distribución geográfica, se encuentra en zona de alta sismicidad, por lo que es imprescindible también contar con un plan de emergencia posible de llevar a la práctica ante estos fenómenos naturales.

trazosnoticias@gmail.com