*20 ambulancias para comunidades rurales e indígenas. Zoé Robledo


Ciudad de México
12 enero 2019
Trazos noticias

Salud


El director general del Seguro Social, Zoé Robledo destacó que, con una inversión de 26 millones de pesos, las nuevas unidades beneficiarán a tres millones de personas en zonas rurales e indígenas del país.

Para dar cumplimiento a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de atender con prioridad a la población más pobre del país, particularmente a pueblos indígenas.

Con la renovación del parque vehicular, señaló, se brindará mejor atención en urgencias básicas a los pueblos chinanteco, chol, cora, cuicateco, huichol, maya, mazateco, náhuatl, purépecha, tarahumara, rarámuri, tojolabal, totonacas, triquis, tzeltal, tzotzil y zapoteco.

En el banderazo de salida de las 20 ambulancias de urgencias básicas, para hospitales Rurales, para 20 municipios en 16 estados del país, acompañaron al director General, los titulares del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes; y del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña.

En su mensaje, la titular del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña, Subrayó que la puesta en circulación de estos vehículos, no sólo ratifica el compromiso con las comunidades altamente marginadas del país, sino que además beneficia directamente a tres millones de personas, de las cuales más de la mitad son de comunidades indígenas.

Cabe destacar que, las nuevas unidades cuentan con moderno equipamiento que consiste en desfibrilador; aspirador fijo y móvil; tanque de oxígeno portátil; equipo para la atención de parto; camilla rígida para inmovilización de niños y adultos; camilla principal y marina; material para curaciones; baumanómetro, estetoscopio y termómetro digital, por mencionar algunos.