*Uno de los mejores aceites de coco artesanal se produce en Tenexpa


Tenexpa, Gro.
06 diciembre 2019
Trazos noticias

Municipios


Por J. Alberto Solís Loeza

Para don Adrián Mendoza Sánchez, cariñosamente conocido en la población de Tenexpa como El Guaymas, los mejores cocos para la elaboración de su aceite artesanal se producen en las huertas de este pueblo, donde la fruta es más jugosa y más dulce para hacer este producto artesanal que previene muchísimas enfermedades y cura otras tantas, sobre todo las de la piel, asegura en entrevista.

Explicó que, pese a su discapacidad por padecer esclerosis múltiple, él se gana la vida de forma honrada y agradece el apoyo que ahora le da el gobierno federal para seguir adelante con su labor, trabajo en el que pone todo su empeño para quedar bien con sus clientes.

Agregó que por el momento ya se prepara para la próxima temporada de vacaciones, principalmente porque le llegan muchos pedidos hasta de los paisanos que están radicando en algunas ciudades de los Estados Unidos como Los Ángeles California, Texas o del estado de Oregon.

Según estudios científicos, el aceite puro de cocotero sirve y, funciona para el cuidado del pelo, de la piel y para llevar una dieta más sana al consumirlo en la elaboración de ensaladas, postres y otros tipos de alimentos.

trazosnoticias@gmail.com