*Traza una ruta de impacto Adela Román con la reducción de la tarifa: Galindo


Acapulco, Gro.
12 diciembre 2019
Trazos noticias

Municipio


El director general de la CAPAMA, Leonel Galindo González, mencionó, que la alcaldesa, Adela Román Ocampo, ha trazado una ruta de impacto nacional con la aprobación de la reducción de las tarifas de parte de la CFE.

Esto redundará, precisó Galindo González en beneficio de todos los organismos públicos del agua en todo el país, al establecer acuerdos históricos entre municipio y la federación.

‘Acapulco está siendo noticia para bien, porque eso ha propiciado y va a propiciar que se revisen las tarifas de los organismos operadores de agua a nivel nacional, se van a revisar y se va a llegar a un acuerdo’.

El funcionario de la paramunicipal, expresó que fue petición de la rebaja de las tarifas de la CAPAMA, hay posibilidades reales de que queden al 50 por ciento de las tarifas que se tiene actualmente.

Se va a revisar dijo el director General, junto con la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Energía propiamente, una vez que se tenga ya el planteamiento vamos a cristalizar, probablemente mediante un convenio de participación.

Como segundo punto, el director de la CAPAMA destacó, el tema del adeudo histórico heredado que viene arrastrando el organismo ante la CFE y que asciende a casi 500 millones de pesos, para lo cual se hará una revisión de viabilidad para la prescripción de créditos fiscales, lo que ayudaría a lograr una reducción.

Para mencionar también que uno de los acuerdos fue, que va haber prescripciones de créditos fiscales, esto nos va a reducir de manera automática en un 50 por ciento la deuda de 470 millones que se tiene y se van a quitar multas y recargos, entonces eso es otro de los logros importantes”, comentó.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes, en la Ciudad de México la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, con los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz y de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, el director general de la CAPAMA. 

trazosnoticias@gmail.com