*Tengamos paciencia ante las peregrinaciones: Arzobispo


Hasta el momento hay 77 peregrinaciones registradas en la Catedral del Zócalo, aunque aumentará por aquellas que no se registran.

Acapulco, Gro.
01 diciembre 2019
Trazos noticias

Municipio  


El Arzobispo de Acapulco Monseñor Leopoldo González González, pidió a la ciudadanía acapulqueña, tengamos paciencia ante las peregrinaciones con el inicio del mes de diciembre hasta la gran celebración de la Virgen de Guadalupe el día doce.

A los que vayan en la peregrinación les pidió avisar en las parroquias su llegada, con el fin de que sean recibidos, para cuidar de la seguridad de las personas. 
Les pidió avisar en las parroquias su llegada para salir a recibirles. Para cuidar de su seguridad y de la seguridad de las personas con quienes nos encontraremos en el camino.

Recomendó, ordenarse de tal manera que sólo se ocupe un carril y les resguarde en ese espacio una cuerda o banderines, no lanzar cohetes, son un riesgo grande.

Así también mencionó, si al ir en nuestro auto nos cruzamos con alguna peregrinación, tengamos paciencia, cuidemos de quienes peregrinan, aprovechemos el momento para hacer una oración por la paz y seguridad en nuestra Ciudad.

Y recordó, la peregrinación es imagen del camino que cada persona realizamos en nuestra existencia. Somos peregrinos en busca de una meta que todos anhelamos: la plenitud, la felicidad, la gran paz. Estos peregrinos nos muestran el camino: de la mano de la Virgen van hacia la Casa de Dios. Sólo en Dios puede descansar nuestro corazón.

 ‘Quien peregrina «ora» con los pies y experimenta con todos los sentidos que toda su vida es un único gran camino hacia Dios’, En algunos grupos los peregrinos son muy numerosos. Otros grupos están constituidos por pocas personas, pero nadie peregrina solo.

Así es nuestro vivir de cada día: hemos sido creados para caminar juntos: nos necesitamos unos a otros. Vivir es esperarnos, animarnos, darnos una mano para juntos cantar, caminar y llegar a la Casa del Padre. El buen andar de cada uno es un bien para todos.

trazosnoticias@gmail.com