*Temen ecologistas un nuevo ecocidio en el Parque Papagayo


Acapulco, Gro.
27 diciembre 2019
Trazos noticias

Municipio


Ambientalistas del municipio de Acapulco, ante la remodelación que sufrirá el Parque Papagayo a partir del 15 de enero, temen que el pulmón del puerto, pueda sufrir un ecocidio en la nueva obra que se va a ejecutar.

Consultados los ecologistas, Ambrosio Bishop Bernal instructor de taichi-chikung para la salud, y Aura Esther Rosado Sarmiento ‘Auramar’ poetisa, declamadora y cantante, consideraron el posible ecocidio por parte del nuevo proyecto, que ejecutará el gobierno federal y estatal.

Recordaron que fue en 1991 bajo el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu, lo que han considerado el primer ecocidio al Parque Papagayo, por lo que han invitado a la ciudadanía a unirse para evitar la corta de árboles al interior del Parque.  

Aseguraron que si algo no les gustó fue, ante la explicación que dieron de los árboles, como aquella que dicen: ‘los almendros sólo echan mucha basura, que hay muchas palmarecas mal acomodadas y que éstas ni dan suficiente oxígeno, que hay muchos árboles enfermos’.

Así también, ‘se tirarán los árboles enfermos y todos los que se tengan que tirar’, y estas últimas palabras señalaron que no les gustó, porque son ambiguas y cortas, ya que expresaron los ecologistas, va a ver árboles que se tumbaran sin un sustento, o sin ser necesario.

Los ecologistas también precisaron que, en la próxima obra a ejecutarse, no hay una información seria ni precisa, al señalar que cuando se les pregunta, si ya se tiene el proyecto, dicen que no se tiene, que se está elaborando, luego dicen que si, que es la UNAM la responsable del Proyecto, otras que es el IPN y luego nos dicen que es una oficina privada.

Por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía para que participe y se pueda evitar, lo que han llamado un posible ecocidio en el pulmón de Acapulco.

trazosnoticias@gmail.com