*Siguen aptas las playas de Acapulco para los bañistas: alcaldesa


Solo dos playas están ligeramente arriba por el nivel permitido, que son Playa Suave e Icacos, estas representan el 30 por ciento, hay un buen nivel y confianza.

Acapulco, Gro.
24 diciembre 2019
Trazos noticias

Municipio


Con el desazolve de cerca de 3 mil metros lineales de drenaje, con dirección hacia el mar, que realizó la paramunicipal CAPAMA, se espera que, en el próximo muestreo de un laboratorio certificado, disminuya considerablemente el índice de contaminación de las playas.

La presidenta municipal Adela Román Ocampo, en conferencia de prensa por la mañana del lunes, reconoció que hay solo dos playas, que rebasan ligeramente el promedio permitido por la (Cofepris), en Playa Suave e Icacos.

Por lo que consideró que, las playas del puerto de Acapulco están aptas para los bañistas que visitarán el puerto, en este periodo vacacional de sembrina y fin de año, al representar sólo el 30 por ciento de las playas.

En la conferencia se precisó que, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer un porcentaje del índice de contaminación de las playas, antes que la CAPAMA, desazolvara los 3 mil metros lineales.

Por lo que se espera, en la próxima medición de porcentaje de contaminación por un laboratorio certificado que contratarán, se disminuya el índice de bacterias que pudieran ocasionar infecciones en los bañistas.

La edil, también mencionó que las acciones de desazolve a los drenajes que van hacia la bahía, no se habían realizado durante varios años, por lo que el trabajo que hora realiza la paramunicipal del agua y la Dirección de Ecología son permanentes.

Detalló que, se han clausurado 120 descargas de aguas residuales, en causes pluviales, además del mantenimiento en cárcamos, y los vehículos o camiones vector con el apoyo de la Capaceg, demuestran la voluntad que tiene la actual administración, para ir disminuyendo el índice de contaminación a la Bahía.   

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, el director Operativo de la CAPAMA, Alfonso Clavel Espinobarrios, el presidente del grupo AHETA, José Luis Smithers, la directora de Ecología municipal, Guadalupe Rivas, el director de Salud municipal.