*Se presentarán denuncias penales en la violación de los sellos de la tortillería: PC


Acapulco, Gro.
05 diciembre 2019
Trazos noticias

Municipio


El director de protección Civil del municipio de Acapulco, Cuauhtémoc Gayoso Pérez, informó que ante la violación de los sellos de la tortillería clausurada ‘La Esperanza’, en el fraccionamiento Mozimba, se presentarán las denuncias penales, contra quién resulte responsable, por quebrantamiento de sellos.

El funcionario municipal, dijo que se enteró de acuerdo a una denuncia anónima que la tortillería ‘La Esperanza’, ya estaba en funcionamiento, por lo que se acudió al lugar a constatar los hechos.

Fue a las 12 del día cuando llegaron al lugar relató, para inspeccionar y se llevaron la sorpresa que dicha tortillería estaba en funcionamiento, sin la autorización de Protección Civil.

En la revisión del inmueble mercantil, verificaron que los dos sellos en la boca de llenado y en la válvula estaban violados, así como los 5 sellos en el interior y exterior del negocio.
Por lo que se levantó un acta circunstanciada y se le dejó al encargado del negocio, porque el establecimiento comercial está funcionado, sin el consentimiento de la autoridad municipal.

Y se presentarán las denuncias penales contra quién resulte responsable, por el delito de quebrantamiento de sellos, confirmó el funcionario.

Cabe destacar que la tortillería fue dictaminada como no funcional, el día 19 de noviembre, por estar en zona federal y no cumplir con las medidas de seguridad que dictan las medidas de Protección Civil.

Como:  la tortillería está a escasos 27 metros del Jardín de Niños, siendo que la norma marca a mínimo 100 metros de distancia. No cuenta con el mantenimiento adecuado, sin ubicación adecuada.

No cuenta con tubería de llenado, sin salidas de emergencia, sin dictamen estructural avalado por un S.R.O., no cuenta con póliza de seguro de cobertura amplia de responsabilidad, civil y daños a tercero.