*Reconoce Luis Walton que aspira al gobierno de Guerrero


El exalcalde de Acapulco realiza gira por Tecpan y se reúne con la sociedad civil.

Tecpan de Galeana, Gro.
01 diciembre 2019
Trazos noticias

Política


Por J. Alberto Solís Loeza

El exsenador, diputado federal, alcalde de Acapulco y exdirigente del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, aceptó que busca llegar a ser gobernador del estado, porque hay muchos temas pendientes que se tienen que atender, como es la inseguridad, el desempleo y la falta de crecimiento económico.

Entrevistado durante una visita que hizo al mercado municipal Lázaro Cárdenas del Río, en esta ciudad de Tecpan, donde acudió a comer bolillos con el tradicional relleno de cuche, el político acapulqueño dijo que su separación del Partido Movimiento Ciudadano se debió a que se hizo un partido de oposición al gobierno federal no más por llevarle la contraria al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que él respeta al jefe del Ejecutivo nacional, razón por la cual presentó su renuncia a su expartido político para apoyar a su "amigo" el presidente de la República, está de su lado desde que inició su búsqueda de la presidencia del país, y por congruencia política dejó su militancia para ahora buscar el gobierno del estado por medio de una gran alianza, una alianza de partidos de izquierda encabezada por Morena y otros partidos progresistas.

"Estamos haciendo reuniones de acercamiento con los ciudadanos", con quienes van a fortalecer su propuesta con miras a lograr la candidatura primero y después ganar las elecciones para sacar del atraso social a Guerrero, señaló Walton Aburto.

Sobre las críticas que ha a hecho el propio presidente de la República AMLO a los políticos "ambiciosos, personalistas y corruptos" que buscan el poder por el poder, Luis Walton añadió que esa crítica no es para él.

 Ya que considera, que no es funcionario de ningún nivel de gobierno, por eso trabaja en otro plano para lograr primero ser el candidato de la izquierda al gobierno del estado y después de lograr el triunfo en las elecciones, hacer todo lo humanamente posible para tener la gobernabilidad en nuestra entidad.

En esta gira, el político fue acompañado por el exalcalde de Tecpan, Élfego Martínez González, además de la exdiputada Magdalena Camacho, por el exsecretario de la Contraloría, Mario Ramos del Carmen, Rubén Mora, Armando Tapia, entre otros, aunque más adelante en un desayuno en el restaurante La Fogata, se les unió el priísta Ignacio Lacunza de la Cruz.