*Reabren tortillería clausurada por Protección Civil, se quejan padres de familia


Acapulco, Gro.
03 diciembre 2019
Trazos noticias

Municipio


La tortillería ‘La Esperanza’, recientemente clausurada por la Coordinación de Protección Civil, sorpresivamente fue reabierta por sus propietarios, en el fraccionamiento Mozimba, en la zona habitacional José López Portillo.

El 11 de octubre este negocio fue dictaminado por Protección Civil, DPCB/DT738/2019, el no FUNCIONAMIENTO, por encontrarse en alto riesgo y estar invadiendo zona federal, el predio donde se encuentra la tortillería pertenece al INFONAVIT, y a pesar de ellos allí construyó el negocio.

Entrevistados a lo padres de familia expresaron, no saber el motivo legal del porqué se volvió a reabrir la tortillería ‘La Esperanza’, eso habla señalaron de un tráfico de influencias por parte de su propietario el señor Fernando Gómez Serna.
La tortillería representa una bomba de tiempo por el cilindro o tanque de gas de más de mil kilos de carga.

A pesar que ahí está el Jardín de Niños ‘Bertha Guevara Calvo’, a unos cuantos metros, violaron los sellos de clausura, por ello manifestaron que se va a citar a reunión para determinar que medidas se van a tomar.

Entre otras destacaron, solicitarle a la coordinación de Protección Civil Municipal, para que les dé una explicación de la violación de los cellos de la tortillería, porque ya está funcionado normalmente.

trazosnoticias@gmail.com