*Podría existir la presunta responsabilidad de García Luna en los hechos del 12 dic 2011: López Rosas


Dijo sentirse víctima como los mismos estudiantes asesinados esa mañana del 12 de diciembre y se va a seguir exigiendo se reabra esa investigación.

Acapulco, Gro.
16 diciembre 2019
Trazos noticias

Política


Alberto López Rosas ex alcalde de Acapulco y ex procurador del estado de Guerrero, expresó que, podría existir la presunta responsabilidad de Genaro García Luna, en los pasados hechos del 12 de diciembre del 2011.

Donde perdieron la vida dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, sobre la Autopista del Sol, Chilpancingo-Acapulco, de acuerdo a las pruebas que a lo largo de un juicio a presentado.

En conferencia de prensa con los medios de comunicación, en el Hotel Fiesta Tortuga, sobre la Costera Miguel Alemán, donde presentó un vídeo de los sucesos que marcaron al estado, ese 12 de diciembre, dijo sentirse víctima y perseguido político del ex poderoso secretario de Seguridad Pública federal, García Luna.

Al grado que tuvo que salir del país, e internarse en los EU, donde tuvo la oportunidad de editar un libro de lo que consideró los verdaderos hechos de esa tragedia del 12 de diciembre.

Donde señala en ese entonces a la Policía Federal, de haber enfrentado el conflicto con los estudiantes de Ayotzinapa, no así su policía judicial que, de acuerdo a López Rosas, esta llegó después del homicidio de los dos jóvenes estudiantes de la normal.

También reconoció que estas declaraciones, las presenta dentro de la coyuntura de la detención del ex secretario de Seguridad Pública federal, García Luna, por lo que solicitará se abra el expediente del caso del 12 de diciembre 2011.

Finalmente señaló que de todos estos hechos y pruebas recabadas, le hará llegar un escrito al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que solo faltaba fijar postura y pidió se haga causa común a esos sucesos con todos los guerrerenses.

trazosnoticias@gmail.com