*Piden transportistas de Renacimiento, operativos permanentes contra los invasores de ruta


Acapulco, Gro.
13 diciembre 2019
Trazos noticias

Municipio


El transportista Esteban Rodríguez Flores, secretario General del sitio número 7, Auténticos Fundadores de Ciudad Renacimiento Asociación Civil (AFCRAC), solicitó al gobierno del estado, que los operativos contra los invasores de la ruta de Ciudad Renacimiento, sean permanentes.

Reconoció que la Dirección General de Transporte del gobierno del estado, ha realizado los operativos, pero son esporádicos o de arratos, sino permanentes, y de un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Ya que consideró, Rodríguez Flores, que al terminar los operativos de arratos, en seguida los invasores de la ruta de Renacimiento regresan en cuanto ven que se termina el filtro de revisión de la autoridad de Transporte.

Así también pidió, que se le dé agilidad a la elaboración del padrón de los taxistas de Renacimiento, para que, en la primera quincena de enero, ya se esté firmando el Padrón con cerca de 700 concesionarios.

Con el fin de que se tenga mayor certeza, al considerar que es rentable la ruta, por ella la invasión, mencionó que en el 2014 se rentaba el permiso al mes de 800 pesos, era una baja por tanto invasor, pero a hoy que se está poniendo mayor atención, la renta está a mil 800 hasta 2 mil pesos al mes.

En el tema del alza de la tarifa, señaló que ellos, no van a pedir el alza del pasaje, no están de acuerdo, hasta que las circunstancia lo lleguen a justificar. Porque mencionó que ellos son los fundadores de la ruta de renacimiento, ahí comenzaron con mucho esfuerzo, a finales de los setentas y principios de los ochentas. 

trazosnoticias@gmail.com