*Ni en cuatro administraciones Acapulco podrá salir de su pobreza y marginación


‘Si no tuviéramos esa Bahía hermosa en Acapulco, nos estaríamos muriendo de hambre, el puerto es el mayor generador del ingreso en el estado’.

Acapulco, Gro.
28 diciembre 2019
Trazos noticias

Municipio


Al examinar las estadísticas nacionales, donde ponen al municipio de Acapulco, en el primer lugar de pobreza extrema urbana, y también en madres jefas de familia.

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, reconoció que la situación que vive el puerto, es difícil, compleja y algo más que voluntad, para salir de esa marginación, ya que ‘ni en tres o cuatro administraciones Acapulco podría salir de su retraso de pobreza.

En los casos del primer lugar de ‘madres jefas de familia’ la edil expresó, que es lamentable observar esas estadísticas, de esas mujeres que quedan solas, porque el marido las abandona, las deja por irse a cruzar el Río Bravo, o enviudan.

Por ello mencionó que, el Ayuntamiento de Acapulco no descansa trabaja de lunes a domingo, para no ser indiferente antes las necesidades, ante las carencias que tiene los ciudadanos en sus hogares, como el caso de las mujeres.

La presidenta municipal hizo entrega de material de vivienda a ciudadanos de 50 colonias que se dieron cita, en la Unidad Deportiva ‘Vicente Suárez’, dentro del programa ‘Mejoramiento de Vivienda para Combate a la Pobreza’.

La inversión fue de siete millones de pesos y la entrega consistió en 300 paquetes de láminas y 100 tinacos; los beneficiarios habitan en 50 colonias urbanas pero de extrema pobreza.

En su momento, Dámaso López Zamudio, de la colonia San Isidro, expresó su agradecimiento por la entrega directa del material y recordó que en años anteriores ’los líderes que se quedaban con las cosas y las vendían, es la primera vez señora presidenta’.
trazosnoticias@gmail.com