*Los intereses de la sucesión de la rectoría, es el origen del conflicto en Medicina


El origen del conflicto es, los interese que están alrededor de la sucesión de la rectoría de la Universidad, con el fin de debilitar a los que sienten que pueden ser sus adversarios.


Acapulco, Gro.
04 diciembre 2019
Trazos noticias

Política


Se destituyeron a estudiantes consejeros irregulares en sus calificaciones, que en las sesiones no se presentan…por lo que están fuera del Consejo de Unidad, y tomaron las instalaciones de la Dirección de la Facultad de Medicina.

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero, Bulfrano Pérez Elizalde, consideró que hay intereses políticos electorales, por parte del subdirector Administrativo, Keynes García Leguizamo.

En conferencia de prensa en conocido restaurante de cadena nacional, sobre la Costera Miguel Alemán, Pérez Elizalde, señaló también a Edmundo Escobar Hebeica, como el autor y protector de García Leguizamo, ambos conocidos por sus escándalos de corrupción y violencia contra las mujeres.

El médico en su declaración va más allá y señala que, esas acciones, son alentadas y protegidas por autoridades, consejeros universitarios, del grupo denominado FREDEUAG.
Señaló que en varias ocasiones ya se lo ha mencionado al rector Saldaña Almazán, que el subdirector administrativo se ha conducido con actitudes de desobediencia y cuando le llamó la atención al subdirector, sólo dice que, a él, el nombramiento se lo dio el rector.

Por lo que exhortó Pérez Elizalde, a dirimir los conflictos por las vías legales necesarias, para su pronta solución y evitar enfrentar a los estudiantes de la Facultad de Medicina, que al final son los más perjudicados.

En su momento el médico Saúl López Silva, dijo que el origen del conflicto es los interese que están alrededor de la sucesión de la rectoría de la Universidad, con el fin de debilitar a los que sienten que pueden ser sus adversarios.

En la conferencia de prensa acompañaron al director de la Facultad de Medicina, los doctores, Saúl López Silva, jefe del departamento de Posgrado Investigación, Antonio Reyes Ramírez, catedrático, Miguel Ángel Ortega Domínguez, alumnos de la Facultad.

trazosnoticias@gmail.com