*Inaugura obra social Adela Román en diferentes colonias del puerto


Para el desarrollo de seis obras se destinó una inversión total de 10 millones de pesos

Acapulco, Gro.
22 diciembre 2019
Trazos noticias

Municipio


Con obras de alto impacto que beneficiarán y dignificaran a más de 10 mil familias de la zona poniente del puerto, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, inauguró calles, construcción de drenaje sanitario, red de agua potable, red de electrificación y el mejoramiento de un centro de salud, trabajos con una inversión de 10 millones de pesos.

Durante su recorrido de trabajo ante vecinos de diversas colonias de la zona poniente, la alcaldesa expresó que cada uno de los funcionarios municipales de su administración se debe al reclamo de la sociedad. “Acapulco es un municipio que por su vulnerabilidad, alta marginación social le interesa mucho al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”. 

Garantizó que se mantendrá en la gestión de recursos para mejorar integralmente al puerto, siempre en coordinación con el gobierno de México.

Reafirmó que el gobierno y la sociedad tienen que trabajar de la mano para el bien de la población.

Como parte de la agenda de trabajo, la presidenta inauguró la construcción de drenaje sanitario en Avenida Universidad, colonia Valle de las Flores, posteriormente realizó el corte de listón la construcción de red de agua potable en calle principal, enseguida subió el interruptor de la red de electrificación en calle principal.

Asimismo, se trasladó a la colonia Jardín Mangos Panorámica, donde levantó el switch del encendido de la red de electrificación en calle Ruiz Massieu, en seguida asistió al corte de listón de la pavimentación del andador Mendiocas, además recorrió las instalaciones del Centro de Salud de la colonia Jardín Mangos, finalizando su gira en la inauguración de la construcción de drenaje sanitario en calle Limones, en la colonia Generación 2000, dando como resultado un monto total de 10 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio, Armando Javier Salinas comentó “vimos las propuestas y las obras que en este 2020 se van hacer, estamos hablando de una inversión superior a los 330 millones de pesos con posibilidad seguramente a tener una ampliación a fines de octubre, para que lleguemos a una inversión cercana a los 600 millones, es una gestión que ha hecho la alcaldesa Adela Román Ocampo y que sin duda la tenemos que reconocer porque ha estado trabajando incansablemente para bajar recursos para todos los habitantes del municipio de Acapulco”.

El ex comisario municipal del poblado de Pie de la Cuesta, Argenis Flores Gallardo afirmó que desde hace 30 años, ninguna autoridad concretó obras de alto impacto como son alumbrado público y agua potable. 

A este gira de trabajo asistieron también el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; la regidora municipal y presidenta de la Comisión de Salud, Alva Patricia Batani Giles; el Coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García; el director de Salud Municipal, Agustín Rafael Flores; entre otros funcionarios municipales y vecinos de la zona poniente.