*El Congreso de Morena va a probar una ruta que acate los estatutos: Marcial Rodríguez


Acapulco, Gro.
02 diciembre 2019
Trazos noticias

Política


El secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, precisó que la elección para la renovación del comité nacional, estatal y municipal, se realizarán de acuerdo a lo que marcan los estatutos.

En los casos de los que han pedido que sea por encuesta la elección de la nueva dirigencia nacional, mencionó Rodríguez Saldaña, que los propios estatutos no lo marcan, sólo aquellos procesos que sean para los puestos de elección popular, son por encuestas.

Por ello, expresó el ex rector, se asumirán los acuerdos del Consejo Nacional, el de convocar a un Consejo Extraordinario para el 26 de enero del 2020, y de ahí al Congreso Nacional, para que se decidan los acuerdos para la próxima elección de la dirigencia nacional de Morena.

Otros de los acuerdos que se tuvieron en la pasada reunión de Consejo del 30 de noviembre y en la propia conferencia fue, la de apoyar todas las acciones del primer año de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Y mientras no se tenga una elección en el caso de Guerrero, se mantendrán todos en los mismos cargos del comité estatal, para comenzar una serie de acciones que mantengan vivo a Morena en Guerrero.

En la conferencia de prensa que tuvo el comité estatal de Morena, la mañana del lunes, también se anunció la realización de un Taller de Liderazgo Político para Mujeres que se efectuará en Acapulco este 8 y 9 de diciembre, a partir de la 9 de la mañana, a cargo de la Secretaria de Mujeres del CEE Esther Araceli Gómez Ramírez.