*Dice Zoé Robledo que la transparencia juega un papel fundamental en el IMSS


Monterrey Nuevo León
13 diciembre 2019
Trazos noticias

Nacional


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, afirmó que la transparencia juega un papel fundamental en el Seguro Social, pues para avanzar en materia de salud se deben reconocer los problemas y deliberar sobre ellos; éste es un nuevo modelo democrático del país donde se escucha a la gente.

Al visitar la quinta de las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) en todo el país, el titular del IMSS señaló que la Cuarta Transformación que impulsa el gobierno federal no es ajena al Instituto, el cambio de rumbo al interior tiene que ver con la nueva forma de hacer las cosas, enfocada a recuperar el tiempo perdido.

Dijo que este cambio va enfocado a atender las necesidades del derechohabiente al nivel de la justa exigencia, de lo contrario, se corre el riesgo de seguir con la dinámica de creer que se deben incorporar más reservas técnicas-financieras y dejar de invertir en lo verdaderamente importante.

Al encabezar la Segunda Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno en la UMAE Hospital de Especialidades No. 25, Centro Médico Nacional (CMN) Noreste, Zoé Robledo indicó que esta transformación tiene que ver con procesos que deben mejorar.

Afirmó que la decisión de impulsar las compras consolidadas del sector salud, encabezadas por la Oficialía Mayor de Hacienda, fue una acción encaminada a transformar las cosas en beneficio de los derechohabientes.

Explicó que este proceso ha permitido una triple optimización en la adquisición de medicamentos, donde, en primer lugar, el Consejo de Salubridad General reúne un equipo de especialistas de todas las instituciones de salud quienes analizan cuáles son los mejores medicamentos y tratamientos para diversos padecimientos.

“Ellos son los que hacen la lista y dicen esto es lo mejor que hay en este momento en el mundo”, puntualizó.