*Deja una derrama de 6 millones de pesos torneo de pesca del pez vela en Acapulco


Acapulco, Gro.
04 diciembre 2019
Trazos noticias

Municipio



El primer Torneo Internacional de Pesca del pez vela, celebrado en el puerto de Acapulco, consiguió una derrama económica de 6 millones de pesos, con 104 embarcaciones y 10 mil visitantes que acudieron al evento.

Los organizadores, empresarios del puerto mencionaron que fue todo un éxito el pasado torneo, entre ellos el presidente del comité organizador, Ángel Octavio Cisneros Flores, quien dijo, que el evento tuvo una amplia convocatoria con participantes de otros estados del país, con un saldo blanco para los participantes.

La coordinación con las autoridades federales como con CONAPESCA, y la Marina, fueron determinante para que el evento fuera todo un éxito, porque con anterioridad al torneo se evitó la pesca furtiva, y de esa forma se obtuvo de tres pez vela por embarcación.

En su momento Javier Saldívar Rodríguez, mencionó que en el evento se tuvo testimoniales de los participantes que fueron muy positivos, se fueron enamorados del torneo y la bahía de Acapulco, y anuncio el próximo torneo con un año de participación para organizarlo.

Así también mencionó, el agradecimiento a los patrocinadores, porque Acapulco requiere de estos eventos de pesca deportiva, agradeció al gobierno del estado, aunque también se quejó de algunos apoyos que no les llegaron.

Raúl Iracheta expresó que, fue muy bien recibido el torneo por los sectores del turismo y la ciudadanía que asistió, desde el más humilde vendedor hasta los grandes empresarios, y que siga la confianza para el siguiente torneo de las autoridades del municipio y del estado.

trazosnoticias@gmail.com