*Considera Félix Salgado a la corrupción el obstáculo para el desarrollo del país


Ayutla de los Libres, Gro.
30 diciembre 2019
Trazos noticias

Política


El senador Félix Salgado Macedonio consideró que la corrupción es el origen de todos los males y el obstáculo para el desarrollo económico del país y por ello expresó la necesidad de combatirla,

El legislador visitó este lunes el municipio de Ayutla de los Libres, donde participó como invitado en el Ritual Tradicional y Misa de los Pueblos.

El evento fue convocado por los coordinadores del Concejo Municipal Comunitario, con el objetivo de fortalecer el diálogo y la reconciliación entre familias y pueblos.

En su mensaje, Salgado Macedonio reconoció el gobierno por usos y costumbres de Ayutla de los Libres, primero en su tipo a nivel estatal.

"Tienen un gobierno honesto, honrado, que está trabajando a favor de las comunidades, del pueblo", apuntó.

Admitió que hay "complejidades con las reglas de operación", porque no existen antecedentes de un gobierno comunitario.

Sin embargo, destacó que el proyecto avanza con éxito porque se erradicó la corrupción.

En ese sentido señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha priorizado el combate a la corrupción en su proyecto de nación.

Ejemplo de ello, indicó, es el combate al robo de hidrocarburos, mejor conocido como "huachicol".

"Se robaban el petróleo, se robaban la gasolina y eso era un 60 por ciento de lo que tenía que ingresar a las arcas federales, pero ingresaba a los bolsillos de los corruptos; entregaron Pemex al extranjero, entregaron la CFE al extranjero, entregaron lo más rico que teníamos los mexicanos; también entregaron a empresas privadas las carreteras y pusieron sus casetas caras", reprochó.


Por ello, el senador de Morena respaldó al presidente López Obrador en su estrategia para erradicar la corrupción.

"Lo primero es acabar con la corrupción, porque si no se termina la corrupción no hay desarrollo, no hay progreso, no hay bienestar, no hay crecimiento económico, no hay seguridad, ese es el origen de todos los males", expuso.

Destacó que "en Estados Unidos agarraron a un pollo gordo", en referencia a Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública federal durante el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa.

El ex funcionario está acusado de conspiración para tráfico de drogas y de realizar declaraciones falsas.

El senador Félix Salgado Macedonio advirtió que, además de García Luna, "faltan otros, faltan más" políticos corruptos que deben ser investigados y detenidos.

Por último, el legislador felicitó la labor del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, porque atienden a la voluntad de los pueblos.

Reconoció que existen críticos y opositores al gobierno por usos y costumbres, pero explicó que "es normal", ya que el recurso no se aplica exclusivamente en la cabecera municipal, sino que ahora llega a las comunidades más marginadas, donde las obras no se ven, pero mejoran la calidad de vida de los más olvidados.

La prueba de que el gobierno comunitario es un éxito, dijo, es que en Tecoanapa y Florencio Villarreal hay solicitudes para adoptar ese tipo de gobierno.

trazosnoticias@gmail.com