*Aún con los sellos violados sigue trabajando la tortillería la ‘Esperanza’ en Mozimba


Acapulco, Gro.
30 diciembre 2019
Trazos noticias

Municipio


El representante de la zona Habitacional ‘José López Portillo’, Armando Villanueva Rodríguez, pidió la intervención de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, para que, en definitiva, de una solución a la tortillería ‘La Esperanza’, que sigue trabajando con los sellos violados.

De no a ver una solución, adelantó que los días primero de enero, marcharán y bloquearán la calle principal del fraccionamiento Mozimba, ya que consideró representa una amenaza, para los infantes del Jardín de Niños ‘Bertha Guevara Calvo’, que se ubica a escasos 27 metros del negocio.

Villanueva Rodríguez, recordó en conferencia de prensa la tarde del lunes que, a pesar de no cumplir con los requisitos de Protección Civil municipal, de estar invadiendo suelo federal, y a ver violado los sellos sigue trabajando impunemente.

Sin hacer mención de los nombres, el dueño de la Tortillería, Fernando Gómez Serna, de acuerdo con Villanueva Rodríguez, el propietario ha dicho que él está bien parado con la Dirección de Ecología, Reglamentos y Protección Civil, que le deben favores.

Por lo que volvió a solicitar a la alcaldesa de Acapulco, ponga atención el caso de la tortillería la ‘Esperanza’, porque de no ser ciertas sus palabras, entonces estaríamos ante dos delitos, quebrantamiento de sellos y difamación.

Sobre los documentos que ha exhibido Gómez Serna, en pasadas declaraciones, dijo que solo han sido copias simples, de supuestos permisos, ya que el dictamen de Protección Civil fue claro, la tortillería de razón social ‘La Esperanza’, no es funcional para trabajar.

Finalmente expresó, que cuando se reunió con el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, fue claro al proponerle que, sólo están pidiendo se reubique la tortillería, no quiere afectar los ingresos de sus trabajadores.

Por lo que el secretario General, le respondió que se procederá penalmente por haber violado los cellos de clausura.
trazosnoticias@gmail.com