*Acuerdan calandrieros y gobierno firmar comodato bajo algunas reservas


Acapulco, Gro.
16 diciembre 2019
Trazos noticias

Gobierno


Con más de dos horas de intenso debate de desconfianza por parte de los prestadores de servicios de las calandrias, en el puerto de Acapulco, acordaron firmar comodato con el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Acapulco, para retirar los caballos de las calandrias y adaptar motos.

Las reservas en las cláusulas del comodato las señalaron los calandrieros, por la desconfianza que mostraron durante el debate de más de dos horas con el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli.

Los calandrieros partieron de los acuerdos y reservas, de seguir trabajando con los caballos, hasta que le sean presentadas las motos y las calandrias que están ofertando el gobierno del estado, de no ser así, seguirían por más tiempo.

Así también se agregaron a las cláusulas, del uso exclusivo que deberán tener las nuevas calandrias y las motos, de ser utilizadas para otros fines, las motos se las quitarían, y en el caso del gobierno del estado, sino cumplen con las características del pedido de las motos y las calandrias, volverían a utilizar los caballos.

Otro punto que se aceptó fue, la revisión estricta de los caballos por un especialista, para su revisión y saber si están en optimas condiciones para jalar las calandrias sobre la Costera Miguel Alemán.

Finalmente, el documento del comodato, seguirá en la revisión de los interesados, para después de que se acabe la desconfianza, señaló uno de los calandrieros, Orlando Vallejo Guadarrama, se firme, para que según se pueda tramitar el recurso, y comparar las motos y las calandrias. 

En la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano para la atención y Bienestar de los Animales 2019, participó la directora de Ecología Municipal, Guadalupe Rivas, y asociaciones civiles. 

trazosnoticias@gmail.com