*Ya está el proyecto de la celda para el relleno sanitario del puerto


En el puerto de Acapulco se recogen entre 700 a 900 toneladas de basura diarias, por lo que se prevé una mega celda que dure entre los 8 a 10 años, incluidos los servicios de Coyuca de Benítez.

Acapulco, Gro.
06 noviembre 2019
Trazos noticias

Municipio  


El Coordinador General de los Servicios Públicos Municipales, del Ayuntamiento de Acapulco, Juan Carlos Manrique García, informó que ya se cuenta con el proyecto de celda para el relleno sanitario.

Con una duración de entre 8 a 10 años, estamos hablando indicó de una mega celda, con una altura de 40 metros, partiendo que, en el puerto de Acapulco, se recogen entre 700 a 900 toneladas diarias.  

El funcionario municipal mencionó, que también la celda servirá al municipio de Coyuca de Benítez, por petición del presidente, ya se firmó un acuerdo de colaboración entre ambas administraciones de Coyuca y de Acapulco.

Manrique García dijo que el proyecto tendrá un presupuesto de cerca de los 35 millones de pesos, con recursos federales, dentro del fondo metropolitano, donde se cumplieron con los requisitos que pidieron.

Sería en los mismos terrenos del libramiento que llega a Paso Texca, con la anuencia de los ejidatarios, porque no se va allegar de una manera deliberada, porque los ejidatarios siempre nos han apoyado.