*Será el INAH quién realizará el peritaje antropológico en Tecoanapa: IEPC-GRO


Chilpancingo, Gro.
09 noviembre 2019
Trazos noticias

Democracia


Para dar cumplimiento a la realización del peritaje antropológico en el municipio de Tecoanapa, en el estado de Guerrero, el IEPC-GRO, y el INAH, firmaron convenio de colaboración.

La finalidad se estipuló en el documento firmado será, la de documentar, verificar, o determinar en un dictamen antropológico, los procedimientos, normas, como prácticas tradicionales sobre la elección de autoridades vigentes, en el municipio de Tecoanapa, región de la Costa Chica.

Así también, contar con el levantamiento necesario que permita conocer las condiciones sociales predominantes en el municipio, de su presencia de poblaciones indígenas, afromexicanas y de otras denominaciones.

Por parte del IEPC-GRO, firmó el secretario Ejecutivo, Pedro Pablo Martínez Ortíz, por parte del INAH la titular de la Coordinación de Antropología Paloma Bonfil Sánchez.

Y atestiguaron la firma, la Consejera Electoral y presidenta de la Comisión de Sistemas Normativos Internos Rosio Calleja Niño, las Consejeras Electorales Cinthya Citlali Díaz Fuentes, Vicenta Molina Revuelta y Azucena Cayetano Solano, el Consejero Edmar León García.

Por el INAH, , la Directora de Capacitación, Vinculación y Extensión Académica Bertha Patricia Resete Xotlanihua y el Responsable del Departamento de Peritaje Antropológico Rubén Luna de la Coordinación Nacional de Antropología.

Las representaciones de los partidos políticos ante el Consejo General de Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México y de Movimiento Ciudadano.