*Se quejan discapacitados de Tenexpa por cambio de sede para recibir su pensión



Tenexpa, Tecpan, Gro.
28 noviembre 2019
Trazos noticias

Municipios



Por J. Alberto Solís Loeza

Después que les informaran sobre el cambio del lugar para que reciban el pago de su pensión bimestral, de parte del gobierno federal, personas con discapacidad del poblado de Tenexpa, se quejaron ante este medio informativo por la determinación tomada por funcionarios del gobierno de México.

Al respecto Francisca Vargas Pérez, quien es discapacitada, solicitó a las autoridades que sean sensibles con los que forman parte de este sector de la población, sobre todo porque el cambio de sede, de la cancha deportiva de este pueblo a la comunidad de Villa Rotaria les traerá muchas dificultades para el traslado y la estancia.

En la misma postura está el señor Adrián Mendoza Sánchez, quien relató que incluso el director del plantel escolar de Tenexpa, les ha dicho que él no se opone a que sea usada la cancha de básquetbol para que ahí vayan los funcionarios del gobierno federal a hacerles la entrega directamente de sus pagos.

Mientras tanto los responsables de este programa federal de apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad, ya subieron hasta en las diferentes redes sociales que el cambio de lugar será a la cancha de usos múltiples de Villa Rotaria.

Para que allí reciban su pensión el próximo domingo 15 de diciembre, un lugar inadecuado por la falta de sitios para que los beneficiarios puedan estar cómodos al momento de esperar su turno para pasar con los pagadores enviados por la Secretaría del Bienestar Social del gobierno de la República.

trazosnoticias@gmail.com