*Refuerza CAPAMA atención operativa a usuarios


Cuadrillas de los departamentos de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Bacheo atienden reportes ciudadanos

Acapulco, Gro.
14 noviembre 2019
Trazos noticias

Municipio


La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) refuerza la atención operativa a usuarios, atiende reportes que se canalizan a los departamentos de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Bacheo del organismo.

Todos los días, el personal operativo de la CAPAMA se distribuye en grupos de trabajo organizados para ejecutar labores de reparación de fugas de agua potable atendiendo en días recientes zonas como el fraccionamiento Las Playas, colonia Centro, avenida Constituyentes, Fovissste, colonia Progreso, fraccionamiento Costa Azul, Costera Miguel Alemán y avenida Cuauhtémoc, por mencionar algunos trabajos.

Respecto al área de Alcantarillado Sanitario los reportes se concentraron en lugares como las colonias Centro, Carabalí, Morelos, Juan R. Escudero, 6 de Enero, La Laja y Bella Vista; así como los fraccionamientos Magallanes, Cristóbal Colón, Costa Azul y zona turística.

Las reparaciones de fugas de agua potable o desperfectos sanitarios se complementan con las cuadrillas de bacheo que han cerrado con concreto hidráulico obras en puntos como avenida México de la colonia Juan R. Escudero y el callejón Julio Vélez del Barrio de La Candelaria.

Cabe destacar que sumado a las labores diarias del área operativa en atención a usuarios, el personal de la CAPAMA ha tomado la iniciativa de agilizar la reposición de tapas para pozo de visita, elaborando las mismas mediante el colado de concreto armado, subsanando su falta a consecuencia del robo de las piezas metálicas.

También se realiza mantenimiento a equipos e instalaciones del organismo como las fuentes de captación Papagayo I y II, solo por mencionar algunas de las tareas de la CAPAMA.

Con la fuerza de los trabajadores operativos, el organismo paramunicipal refrenda el compromiso de dotar de los servicios básicos a los usuarios, reiterando que a pesar de las dificultades técnicas y financieras que desde hace muchos años atraviesa el organismo, la CAPAMA procura atender las necesidades de los acapulqueños, cumpliendo la encomienda que ha marcado la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.