*No tienen por qué afectar las inconformidades contra la CNDH con la CDHEG


Acapulco, Gro.
21 noviembre 2019
Trazos noticias

Derechos Humanos


Debido a la polémica elección para designar a la nueva Ombudsperson de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, por parte de los senadores panistas.

Donde de plano algunos gobernadores del PAN, han declarado que no van a reconocer a la nueva titular de la CNDH, al considerar una elección en el Senado, polémica o enredada.

La delegada Regional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero en Acapulco, Fanny Ruth Lara Figueroa, expresó que, no tiene por qué afectar las protestas e inconformidades que tengan contra la nueva titular de la CNDH, a las comisiones locales como el caso Guerrero.

Entrevistada al término de la conferencia de prensa de los 16 días de activismo en contra de la violencia de género, en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Acapulco.

Lara Figueroa, recodó que las comisiones de derechos humanos en los estados, son independientes, en cada entidad se tiene su momento para llevar su elección en su respectivo Congreso local, para designar al nuevo Ombudsperson.

Así también mencionó que, independientemente de las circunstancias que pasa la CNDH, se tiene que trabajar en coordinación con la nueva Ombudsperson a nivel nacional.

Finalmente dijo que, aunque no dependen las comisiones de los estados, de la CNDH, hay un trabajo y una federación de Ombudsperson y se colabora conjuntamente.  

trazosnoticias@gmail.com