*Las dirigencias de Morena pueden ser sancionadas por el TEPJF: Rojas Díaz Durán


Ecatepec, Estado de México
30 de noviembre del 2019
Trazos noticias

Nacional


El aspirante a la dirigencia nacional de Morena y consejero político de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, informó que a pesar que la Sala Superior del TEPJF dio un plazo de 90 días para integrar un padrón compelo y confiable y credencializar a todos los lopezobradoristas del país, de conformidad con el artículo 38 Transitorio del Estatuto de Morena.

Cabe destacar que en ésa misma sentencia se garantiza que al afiliar y credencializar, Morena puede imponer sus condiciones para que no nos infiltren miembros de otros partidos políticos, con la instrucción al INE que no dé de alta en el padrón de Morena a quienes estén en un padrón del PRI,PAN o PRD.

Por otra parte, la sentencia confirma que se pueden elegir a todos los dirigentes de Morena, a través de Encuestas.

Por ello Rojas Díaz Surán a propuesto que sean 3 encuestas y por el método de integrar FÓRMULAS para elegir a todos los Comités Ejecutivos Municipales, Estatales y Nacional, a fin de que queden integrados de manera incluyente, plural, democrática.

También al señalar que ya a la dirigencia y a la militancia, ya no les queda de otra,
porque no se han dado cuenta de qué será inviable e imposible en 90 días, afiliar, reafiliar y credencializar a más de 10 millones de lopezobradoristas.

Mucho menos, podrían convocarse a otras Asambleas Distritales con miles de morenistas, por la logística, gasto y movilización que ello requeriría en cada uno de los 300 Distritos Federales del país.

¿Se imaginan aquí en Ecatepec necesitaríamos un Estadio Azteca para reunir a los casi 300 mil morenistas que votaron por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que tienen el legítimo derecho de ser credencializados y tomados en cuenta?

Y consideró que se siguen enredando solas y a Morena lo están deshilachando, en vez de ponerse a trabajar en lo trascendente que es organizarnos democráticamente, desde abajo y con la gente.

Para terminar, Rojas Díaz Durán dijo que: ‘Somos más los que exigimos una verdadera democracia en Morena’.

trazosnoticias@gmail.com