*La reducción del presupuesto al INE generaría un deterioro en los derechos electorales


Acapulco, Gro.
08 noviembre 2019
Trazos noticias

Democracia


El consejero Electoral del INE, Ciro Murayama Rendón, consideró que los diputados deben de tener mucho cuidado y responsabilidad en el planteamiento de la reducción del presupuesto al Instituto Nacional Electoral.

El consejero mencionó que, por aplicar una reducción con un solo afán de ahorrar, podría generar un costo mayor para la sociedad, con un impacto en la estabilidad política y económica.

Consultado después de la exposición de su libro ‘La Democracia Aprueba’, en el salón Norberto Bobbio, en el IIEPA Ignacio Manuel Altamirano, en el puerto de Acapulco, Murayama Rendón, dijo que el presupuesto del INE está destinado a garantizas los derechos políticos de la ciudadanía, y pidió no afectar esos derechos.

El presupuesto actual del 2019, señaló que es de 9 mil millones, y para el 2020, será igual, solo con un ligero presupuesto extra para desplegar el trabajo del campo, para preparar las próximas elecciones.


Antes en la presentación del libro, los comentarios estuvieron a cargo por el consejero Presidente del IEPC-GRO, Nazarín Vargas Armenta, quien consideró que el libro de Murayama mueve conciencias, que a su vez deben de mover voluntades por la democracia; porque no se puede dar el lujo de renunciar a su defensa.

Y agregó Vargas Armenta que, el libro de Murayama es de lectura urgente por las pruebas que enfrenta la democracia en México, pero también las que enfrenta a nivel internacional.

En la presentación del libro estuvieron presentes, Marco Antonio Ademe Meza, director del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados, Ignacio Manuel Altamirano; Dagoberto Santiago Trigo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Guerrero.

Las consejeras y consejeros Electorales del IEPC-GRO, la planta docente, alumnado de la maestría y de la licenciatura del IIEPA IMA de la UAGro, directivos de universidades públicas y privadas, entre otras.