*Vamos por el Observatorio Turístico en este XIII Congreso de Investigación: Pastor Durán


Acapulco, Gro.
07 octubre 2019
Trazos noticias

Universidad  


La Universidad Autónoma de Guerrero, a través de la Facultad de Turismo, organizó el XIII Congreso Internacional de la Academia Mexicana de Investigación Turística, así también el Congreso Internacional de Gestión Turística, en el puerto de Acapulco.  

El director de la Facultad, el doctor Héctor Pastor Durán, consideró que uno de los propósitos de los dos congresos es, que se cree aquí el observatorio Turístico, por ello dijo se está en pláticas con el gobierno del estado y la federación para que en la Universidad de Guerrero se pueda instalar el Observatorio Turístico.

Ya que la Facultad señaló ya cuenta con investigadores reconocidos en materia de turismo, en estadía, se está planteando mencionó que sea un organismo tripartito, porque todas las investigaciones emprendidas tienen un costo.

Precisó que un primer proyecto se necesita de uno a dos millones de pesos para el arranque, porque va hacer un centro de investigación turística, que aportará al polo turístico Triangulo del Sol y otros municipios que están encaminándose a este rubro.

Porque se tendrían los diagnósticos reales, perfiles de los turistas, quienes vienen, que quieren, cuáles son sus nuevas necesidades, y con base a eso se elaborarían los planes y programas de promoción y publicidad, para enfocarse solo a lo que se requiera.

Para conocer los nuevos mercados, como el caso que ha señalado la secretaría de Turismo en el estado, sobre el turismo chino, para manejar su perfil, sus necesidades, gustos preferencias, y con base a eso desarrollar los productos que vayan a necesitar.  

En la inauguración del Congreso el rector de la UAGro, el doctor Javier Saldaña Almazán, mencionó en su mensaje que, el Congreso es de mucho realce para el estado y la Universidad, porque el turismo para el país y el estado es estratégico, para generar empleo y evitar la migración a otros países.

En el evento estuvo presente el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, académicos y estudiantes de más de 15 Universidades del país y algunas extranjeras.