*Trabajará el IEPC-GRO los 13 valores para la cultura laboral sana y libre


Chilpancingo, Gro.
18 octubre 2019
Trazos noticias
Democracia


El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC-GRO), inició la mañana de este miércoles en la explanada del Instituto, con la campaña interna denominada “Trabajemos con Valores”.

La cual tiene proyectada aplicar un valor por mes, fomentar una práctica en todas y todos los servidores públicos de este organismo electoral, los cuales destacan: cooperación, equidad de género, entorno cultural y ecológico, cortesía, honestidad, igualdad y no discriminación, interés público, liderazgo, puntualidad, respeto, respeto a los derechos humanos, responsabilidad y solidaridad.

Por su parte el consejero Presidente, Nazarín Vargas Armenta, dirigió un mensaje fraterno hacia el personal que labora en el IEPCGRO y reconoció su disposición para implementar esta campaña que representa cambios positivos en las relaciones laborales.

Asimismo, expresó su satisfacción por contar con un personal comprometido con la institución; pero, sobre todo, comprometido con la ciudadanía, que aporta sus conocimientos y su tiempo con el propósito de fortalecer la democracia en nuestro estado.

El Encargado de Despacho de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Raúl Calvo Barrera, participó con una charla en la que destacó la práctica de los valores con el propósito de generar un ambiente laboral sano que contribuya al alcance de objetivos colectivos que den cumplimiento a las tareas institucionales. “Pertenecen a una institución muy importante en el Estado de Guerrero, ustedes forman parte de un órgano autónomo fundamental para la gobernabilidad y para la convivencia democrática del estado”, afirmó.

Por su parte, la Consejera Electoral Vicenta Molina Revuelta señaló que, “esta campaña no es una acción improvisada, tiene un alto contenido transformador que se propone contribuir a mantener un clima laboral libre de discriminación y de cualquier tipo de hostigamiento o acoso en el interior de nuestra institución”. Agregó que con estas acciones se busca prevenir antes que sancionar.

Por su parte, la Consejera Electoral Cinthya Citlali Díaz Fuentes exhortó al personal a “convivir con armonía” e hizo votos porque, “en las diferencias entre cada individuo, podamos encontrar coincidencias que nos permitan crear sinergias con el fin de hacer más productivas nuestras actividades institucionales”.

En este acto, dirigido al personal de este instituto electoral, estuvieron presentes las y los Consejeros Electorales, el Secretario Ejecutivo y representantes de partidos políticos. Esta campaña tendrá vigencia de un año y terminará en octubre de 2020.