*Todo el respaldo a las decisiones del presidente López Obrador: Alejandro Rojas Díaz Durán


Es momento de definiciones de Estado, Morena debe asumir su responsabilidad en ésta crítica coyuntural

Monterrey, Nuevo León,
18 octubre 2019
Trazos noticias
Nacional


Alejandro Rojas Díaz Durán, en gira de trabajo por Monterrey Nuevo León, en declaraciones y ante militantes de Morena, respaldó la aprobación tomada ante los hechos de violencia el día de ayer viernes en Culiacán Sinaloa, por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Pero advirtió que, el CEN de Morena ni el Consejo Nacional pueden evadir la gravedad de la crisis de seguridad que vive el país, por ello exigió:

‘La cancelación de todos los Congresos Distritales y programados para este fin de semana y también cancelar el proceso de renovación de dirigente y del Congreso Nacional.

Porque detalló el senador suplente que, sería una grave irresponsabilidad política exponer la integridad y la seguridad de los militantes de Morena, por la necedad y miopía política de una facción de la nomenclatura que insiste en imponer a una dirigente.

Ya que señaló el consejero nacional que estos procesos carecerán de legitimidad democrática, ni autoridad política, porque surgirá de un fraude concertado, en medio de un franco desafío a la seguridad nacional y el reto criminal y delincuencial al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

‘No es razonable ni recomendable continuar el proceso como si no hubiera pasado nada, cuando el crimen organizado está desafiando a la autoridad máxima del país’.

Eso es inaceptable y merece una respuesta estratégica y de Estado, con una extraordinaria sensibilidad política, social y popular, señaló Rojas Díaz Durán.

Y en estas condiciones, más que ayudarle al Presidente de México, le estorbamos con este remedo de elección del comité nacional.

Por lo tanto, pidió que ya no le de tantas vueltas, ‘cancelación de todo, de una vez por todas’. Ya nos pondremos de acuerdo cual será la mejor ruta a seguir, no seamos irresponsables, concluyó el senador suplente.
📌