*Reconoce Zoé Robledo que dejaron de funcionar 202 unidades médicas rurales en Guerrero


La Unión de Montes de Oca, Gro.
08 octubre 2019
Trazos noticias

Salud


El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, en la visita presidencial que realizó el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador a La Unión, aseguró que por las malas decisiones propiciaron que dejaran de funcionar en Guerrero, 202 Unidades Médicas Rurales.

Estas Unidades Médicas señaló prestaban los servicios en los municipios de Huitzuco, Atoyac y Tlapa, y que hoy solo existe un hospital rural en La Unión, pero que con el esfuerzo de los guerrerenses, se seguirá construyendo la semilla del programa IMSS-Bienestar.


‘Acá en Guerrero, en esta tierra, en este pueblo que enfrenta muchos desafíos, un pueblo que no se rinde, un pueblo que resiste de manera muy digna siempre, y que se comprueba hoy y en toda su historia que, si bien no todos los guerreros son guerrerenses, sí todos los guerrerenses son guerreros.


En su visita a Guerrero, el gobierno federal refrendó su compromiso de revisar y mejorar el Sistema de Salud Pública para hacer valer el derecho constitucional de que todos los mexicanos cuenten con servicios médicos y medicamentos gratuitos; contratar más personal médico, especialistas y enfermeras; así como modernizar el equipo y las instalaciones hospitalarias.

El director del Hospital Rural La Unión, Felipe Abarca Herrera, destacó que esta unidad, única en la entidad, es una de las más jóvenes de la red de IMSS-Bienestar y desde que empezó a funcionar no ha registrado muerte materna.


 Acompañaron al presidente de la República, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda; la titular del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña; el titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; el presidente municipal, Crescencio Reyes Torres.