*Recomienda regidor Aguirre ser autosuficientes, porque no todo está en el ingreso catastral


Vota a favor de la Ley de Ingresos, pero recomienda ponernos a trabajar en una estrategia para poder pagar hasta nuestra propia nómina.

Acapulco, Gro.
15 octubre 2019
Trazos noticias

 Municipio


Al aprobarse la mañana del lunes la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Acapulco, para el ejercicio fiscal 2020, el regidor Víctor Aguirre Alcaide, consideró en su intervención, que no lo podemos apostar todo el ingreso del Ayuntamiento al impuesto catastral.

Es necesario expresó que, las áreas recaudadoras incrementen los impuestos, ya que no está de acuerdo que Reglamentos y Espectáculos recaude al año, 7 millones de pesos, Vía Pública un millón de pesos y la Dirección de Mercados otro millón, es más lo que se repone de lo que se ingresa.  

Porque no todo el ingreso del municipio debe estar en el impuesto catastral y esto precisó se lo ha reconocido la Secretaría de Finanzas municipal, tenemos que ser autosuficientes, incluso hasta para poder pagar nuestra propia nómina, y dejar de utilizar el recurso federal o los préstamos.

En la sexta sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada este lunes en la sala Juan R. Escudero, el punto central fue la segunda lectura, análisis, discusión y aprobación del dictamen presentado por la comisión de Hacienda, respecto del Presupuesto de Ingresos, Ley de Ingresos y la Tabla de Valores Unitarios para Terrenos Urbanos, Predios Rústicos, de Construcción y Características de Categorías de Construcción para el Ejercicio Fiscal 2020.

Al respecto y una vez aprobado el anteproyecto fiscal, la alcaldesa, Adela Román Ocampo, destacó la visión democrática del mismo, en la que participaron ediles de todas las expresiones políticas, integrantes y no integrantes de la comisión de Hacienda, que se involucraron en su elaboración y coincidieron en el principio de servir a los que menos tienen en lo que se refiere al cobro de contribuciones municipales.