*Recomienda consejera Molina Revuelta evitar en los medios mensajes incluyentes, sin denostación


Acapulco, Gro.
05 octubre 2019
Trazos noticias

Democracia 



El manejo del lenguaje en los medios de comunicación y en las redes sociales, es determinante para ir encauzando una cultura del respeto, sin denostar a las mujeres.

En tiempos electorales es cuando más se marcan los lenguajes de la discriminación de género, hay una expresión más violenta, denostación y a veces por desconocimiento, porque el sexismo mediático es violencia política.


Consultada en un tiempo fuera dentro del Curso-Taller “Sexismo Mediático es Violencia Política’, que organiza el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, en el puerto de Acapulco.


La consejera Electoral, Vicenta Molina Revuelta, dijo que precisamente estos tallares que organiza el IEPC-GRO, tienen el fin de ir señalando cuando se cae en un sexismo, para después darles las herramientas necesarias para evitar la discriminación de género en los medios de comunicación.

Es necesario a ser saber, que se debe de trabajar de manera más consciente, tratando de no afectar al género femenino, tratando de ser incluyentes, de no denigrar la imagen de las mujeres.

La ponente del día viernes fue la licenciada Lucía Lagunes Huerta, y el día de hoy sábado la licenciada Cirenia Celestio Ortega, con los temas: Agenda Mediática, ¿y las mujeres?, Violencia Política Contra las Mujeres, Análisis de Casos, locales y Nacionales, así también Cobertura de la Participación Política de las Mujeres y Violencia Política: Código Ético.