*Por qué el temor a la encuesta de Luján y Yeidckol Polevnsky: Rojas Díaz Durán


Ciudad de México
01 octubre 2019
Trazos noticias

Nacional


A pesar que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ha recomendado a la dirigencia nacional de Morena, que el proceso de sucesión del movimiento se realice a través de encuestas.

La actual dirigente nacional Yeidckol Polevnsky y especialmente Bertha Luján, han manifestado oposición a ese método, y han señalado que va contra los estatutos.

Para Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero nacional de Morena y senador suplente, en entrevista vía telefónica, ha considerado que doña Bertha Luján, está muy mal calificada por la militancia en el país, e igual pasa con Yeidckol Polevnsky.

Y se pregunta: ¿Por qué no hacerle caso al presidente López Obrador?, si alguien conoce de los estatutos, es precisamente AMLO, él participó en su redacción, sabe el teje y maneje de cómo evitar algunas probables rupturas.  

En lo que único que se basa, argumentó Rojas Díaz Durán refiriéndose a Bertha Lujan es, a que preguntó a la Comisión de Honor y Justicia del partido, si ¿es posible que se hagan encuestas? Y la Comisión a título personal le contesto que no.

Aunque los estatutos de manera explícita cita Rojas Díaz Durán, no lo prohíben, también de manera explícita pueden realizarse, además de mencionar que se está en espera que el Tribunal Electoral Federal, falle para saber si puede o no el comité nacional de Morena realizar encuestas.

Para finalizar mencionó que el Tribunal Electoral Federal está en espera de algo que se instruyó, que le informe el resultado del padrón, si en la auditoría de ese padrón hay inconsistencias o no.